lunes, 27 de febrero de 2012

Certificaciones de Español Lengua Extranjera (ELE)

Si alguna persona extranjera quiere certificar sus conocimientos de español como lengua extranjera tiene dos vías de certificación:

Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI): por vía de matrícula oficial (curso completo asistiendo a clase) o por vía matrícula libre (presentarse a exámen).
- Las pruebas libres se convocan una vez al año. El plazo de matrícula para las pruebas libres de este año está abierto hasta las 15 horas del 1 de marzo de 2012.
- La tasa a pagar para la matrícula es de 34,34 euros para cualquiera de los niveles que se pueden acreditar (A2, B1, B2, C1).
- En nuestra Comunidad, los exámenes se harán en las EOI de Bilbao, Donostia y Vitoria-Gasteiz.

Más información: Escuelas Oficiales de Idiomas del País Vasco

Instituto Cervantes: Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE).
- Se suelen hacer dos o tres convocatorias anuales (dependiendo del país en donde se vaya a hacer el exámen). En España este año se harán 3 convocatorias (mayo, agosto, noviembre).
- Se pueden acreditar todos los niveles (A1, A2, B1, B2,C1 y C2) y las tasas a pagar varían según el nivel (desde 100 euros para el A1 hasta 182 para el C2).
- En nuestra Comunidad, se pueden hacer los exámenes en la Universidad de Deusto (Bilbao y Donostia), FEDELE (Donostia), UPV - Vicerrectorado Relaciones Internacionales (Vitoria-Gasteiz)

Más información: Instituto Cervantes