AUTOORIENTACIÓN

TESTS DE ORIENTACIÓN

  • El GR te ayuda a llegar donde quieres

Con el GR empieza tu Gran Recorrido por el mundo de los estudios y profesiones, no esperes que nadie decida por ti. A partir de ahora, ¡tú escoges!
El GR se ha elaborado con el ánimo de ayudarte en el proceso de decisión de tu proyecto profesional.

Tiene como finalidad profundizar en el autoconocimiento, a entender mejor como eres y hacerte reflexionar sobre lo que quieres hacer, para determinar qué estudios u ocupaciones pueden proporcionar una mejor satisfacción.

Con el GR, irás identificando tus gustos, preferencias e intereses respecto una serie de características personales que deberás tener en cuenta en la selección de tus futuros estudios o de tu profesión. Debes seguir todos los pasos que se establecen en este cuestionario.

La elección de unos estudios o de una profesión es un proceso largo. No esperes poder llegar a una decisión final de forma inmediata. Lo que se pretende es que vayas organizando tus ideas para realizar una buena elección, principalmente, determinar qué grupos ocupacionales son los que mejor encajan con tu forma de ser.

Debes seguir todos los pasos que se establecen en el GR. Cuanto más atento leas su contenido y cuanto más sinceras sean tus respuestas, más orientación podrás obtener.

Está pensado para personas de todas las edades a partir de 16 años, y de cualquier nivel formativo.

Accede al test clicando en la imagen superior derecha.



  • Intereses profesionales

¿Cuáles son tus campos de interés profesional? ¿Sabes de qué te gustaría trabajar? 

Identificar tus preferencias e intereses profesionales es un paso clave dentro de tu proceso de orientación profesional.

Trabajar de aquello que más te guste contribuirá a tu bienestar y te permitirá ofrecer la máxima expresión de tu talento y potencial. En este apartado encontrarás las herramientas necesarias para descubrir tus intereses y relacionarlos con salidas profesionales reales y con perspectiva de futuro.


Accede al test clicando en la imagen superior derecha.
  • Test de orientación vocacional o profesional (CHASIDE)
Test de orientación profesional gratis y online, para analizar el perfil profesional y vocacional de un candidato en un proceso selectivo o a la hora de elegir carrera
Accede al test clicando en la imagen.

  • FP bide
Es una web gratuita y de acceso libre elaborada por orientadores y orientadoras de centros de FP de Euskadi que tiene dos partes fundamentales: En la primera, podrás completar un test muy visual que te ayudará a elegir los 5 ciclos formativos que más te interesen y en la segunda, tendrás un apartado de información sobre esos ciclos (salidas, asignaturas (módulos), videos informativos, testimonios de antiguos alumnos y alumnas, de profesorado, etc.). 
Como ves es una herramienta "súper completa".


Accede al test clicando en la imagen.